INFINITUS XX-XY, EL PORTAL

“FORMANDO NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN DERECHOS HUMANOS”

En el mundo de la ciencia, la tecnología e información, la cibernética, los ciberespacios y la nanotecnología, un grupo de niñas, niños y adolescentes de distintas edades, grupos étnicos, con y sin discapacidad, tienen la misión de buscar alternativas de solución, en otras vías lácteas que le permitan a su planeta “Condor-Columbian”, enfrentar y resolver la grave situación de derechos humanos producto de una invasión alienígena. Esta invasión se ha desarrollado mediante el reclutamiento forzado, trabajo infantil, explotación sexual y comercial, prácticas y discursos de discriminación y segregación en razón del sexo, género, pertenencia a grupos étnicos, víctimas del conflicto armado, entre otros. Las principales víctimas de la ofensiva alienígena han sido las niñas y niños desde la primera infancia hasta la adolescencia, quienes requieren de manera urgente identificar las medidas universales para la solución pacífica y democrática de este conflicto.

En la incesante búsqueda, el grupo de niñas, niños y adolescentes se encuentra con un portal intergaláctico en la galaxia “Infinitus XX-XY”, quienes tienen la posibilidad de vivir y disfrutar de grandes aventuras con máquinas robotizadas con características peculiares en cada uno de los lugares de la galaxia; poco a poco los robots, les van contando de manera lúdica-pedagógica acerca de la importancia de los derechos humanos, mecanismos de prevención y atención, y las diferentes formas de exigirlos ante cualquier situación de invasión. Situaciones que les permitirán mejorar la convivencia y la construcción y reconstrucción de territorios de paz y de democracia mediante el aprendizaje de los instrumentos nacionales e internacionales de defensa, protección y restablecimiento de derechos podrás mejorar la convivencia, construcción y reconstrucción de territorios de paz y democracia.

Derecho a la Vida


Bienvenidas niñas y niños al planeta Vidus de la Galaxia XX-XY. Con mucho gusto responderemos algunas inquietudes relacionadas con el derecho a la vida, necesario para ayudarles a resolver los conflictos que se están presentando en su planeta Condor-Columbian.

Es importante tener claro que toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad; por eso nadie puede ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes...

Aprende Más del Derecho a la Vida

Derecho a la Igualdad


Les extiendo un saludo afectuoso, niños y niñas, de parte de todos los habitantes del planeta Igualdus de la Galaxia XX-XY. Aquí viviremos grandes aventuras acerca del derecho a la igualdad y para que identifiquen alternativas de soluciones a los conflictos que se presentan en Condor-columbian.

Tengan en cuenta que todas las personas nacen libres e iguales, recibirán la misma protección y trato por parte del Estado y de las autoridades, y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades. Esto sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica...

Aprende Más del Derecho a la Igualdad

Derecho a la Educación


Sean bienvenidas y bienvenidos a su planeta Educadus de la Galaxia XX-XY. Toda nuestra existencia gira en torno al derecho a la educación.

La educación es un derecho que tienen todas las personas y un servicio público con una función social. El derecho a la educación incluye el acceso al conocimiento, a la ciencia y a la tecnología. La educación forma en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia. También el derecho a la educación tiene que ver con la capacitación para el trabajo, la recreación, y con el mejoramiento cultural, científico y tecnológico...

Aprende Más del Derecho a la Educación

Derecho a la Salud


Niños y niñas, al llegar a su planeta Saluds, conocerán todo lo referente al derecho a la salud y encontrarán los mecanismos para resolver los problemas en salud del planeta Condor-Columbian.

Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la salud integral. La salud constituye un estado de bienestar físico, psíquico y fisiológico, no solo la ausencia de enfermedad. Ninguna institución de salud, pública o privada, podrá abstenerse de atender a un niño o niña que requiera atención en salud.

Aprende Más del Derecho a la Salud

Derecho a la Familia


En su planeta Familus, niños, niñas y adolescentes procedentes del planeta Condor-Columbian, les abrimos nuestros corazones robotizados para que conozcan sobre el derecho a la familia.

En la Galaxia XX-XY y en todas las galaxias del Universo, los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a tener una familia y a no ser separados de ella. Una familia no solo está constituida únicamente por vínculos sanguíneos, sino por otros vínculos afectivos y por la convivencia que establecen las personas.

Aprende Más del Derecho a la Familia

Derecho a la Participación


Niñas y niños, bienvenidas y bienvenidos al planeta Participamus de la Galaxia XX-XY, nuestro mandato es:

Todos los niños, las niñas y adolescentes tienen derecho a participar en las actividades que se realicen en la familia, las instituciones educativas, las asociaciones y los programas estatales. Tendrán derecho a ser escuchados y sus opiniones deberán ser tenidas en cuenta en todas actuaciones realizadas por los gobiernos. La participación consiste en el ejercicio que tienen todas las personas de expresar libremente sus opiniones, ideas...

Aprende Más del Derecho a la Participación

Derecho a la Cultura, Recreación y Deporte


Niñas y niños, al llegar a nuestro planeta Culturus de la Galaxia XX-XY, intercambiaremos acerca de los derechos a la cultura, la recreación y el deporte a partir de las situaciones que se presentan en su planeta Condor-Columbian.

En todas las galaxias se reconoce el derecho al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes...

Aprende Más del Derecho a la Cultura, Recreación y Deporte